¡Calidad, no cantidad!
CrossFit Endurance es un programa de entrenamiento destinado a mejorar el rendimiento de los deportistas de resistencia mediante los más punteros y demostrados principios de las ciencias de la actividad física, la fisiología y la nutrición.
La velocidad y la potencia son dos componentes indispensables en las modalidades de resistencia.
Mediante una planificación adecuada, el entrenamiento de fuerza y acondicionamiento propio del CrossFit Endurance, permitirá la mejora de esos dos pilares del rendimiento a la vez que se reducen los tiempos de recuperación y riesgo de lesiones, se favorece el mantenimiento de la masa magra y en resumen se desarrolla una curva de rendimiento más sostenible.
El enfoque del CrossFit Endurance se centra en eliminar volúmenes de trabajo excesivos e innecesarios a la vez que se incrementa la intensidad, lo que lo aleja de los sistemas tradicionales. Constituye una programación estructurada y específica para los deportistas de resistencia en la que se integran los conceptos del CrossFit mediante levantamientos olímpicos, powerlifting, movimientos gimnásticos, etc.
Para los atletas de resistencia tradicionales, acostumbrados a altos volúmenes de trabajo, éste enfoque puede resultar chocante en un principio; pero que esa disminución de volumen no los engañe: el programa de CrossFit Endurance no es fácil y les ayudará a mejorar como atletas y a mejorar su estado general de fitness.
Como complemento a nuestras clases habituales de CrossFit mediante las cuales se beneficiarán de importantes mejoras en su fuerza y potencia.